El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nuestras Plantas
Historia
Gestión de calidad
Clientes
Recursos Humanos
Noticias
Informaciones
Nuevos Lanzamientos
Actividades y mejoras de la Cooperativa
Nuestros Proveedores
Ingeniería
Preguntas Frecuentes
Contacto
Mapa del sitio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ingeniería

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Prestolite Electric Indiel cuenta con un sector de ingeniería propio para el desarrollo de sus productos. Ubicado en el edificio de oficinas de Planta La Matanza ocupa un área de 1.500 m2, contando hoy en día con un plantel de veinte profesionales y técnicos que llevan a cabo las actividades de diseño de producto, construcción de prototipos y ensayos de verificación y validación.
En este sector se lleva a cabo el desarrollo de nuevos productos y de nuevas aplicaciones de productos existentes, utilizando herramientas avanzadas de planeamiento de calidad que cumplen con los exigentes requisitos de la industria automotriz y aplicando el concepto de ingeniería simultánea de productos y procesos de fabricación.
Cuenta con capacidades para diseño de producto, construcción de prototipos Y ensayos de verificación y validación, que se complementan con el sector de ingeniería de procesos para logra un alto grado de integración del proceso de desarrollo de nuevos productos.

Ingeniería de producto

El área específica de ingeniería de producto cuenta con ocho estaciones equipadas con software de última generación con capacidad para:

• Diseño en 2D y 3D
• Estudios de resistencia mecánica y deformación por elementos finitos (FEA)
• Estudios estadísticos de confiabilidad
• Diseño de experimentos estadísticos (DOE)
• Diagrama de árbol de fallas
• Diseño estadístico de tolerancias

Laboratorio de ensayos

Parte importante de esta estructura de ingeniería es el laboratorio de ensayos de verificación y validación de productos. Cuenta con equipamiento para realizar diversas mediciones y ensayos, como ser:

• Bancos automáticos para la medición de performance de motores de arranques y alternadores
• Cámara térmica para ensayos de puesta en marcha a baja temperatura hasta -30C°
• Instalaciones para ensayos de durabilidad de arrancadores sobre motor, con capacidad para ciclado simultáneo y automático de once motores
• Bancos de ensayo de durabilidad de alternadores, incluyendo cámara para ensayos con exposición a polvo y fluidos, con variación de carga y temperatura controlada por PLC
• Ensayos de capacidad de ruptura de solenoides por descarga capacitiva, hasta 700 Joules
• Banco de ensayo de alta velocidad de alternadores hasta 22.000 rpm
• Cámara de niebla salina para diversos ensayos de resistencia a la corrosión
• Equipamiento para ensayos físicos de materiales, como ser tracción, compresión e impacto.

El laboratorio de ensayos cuenta con equipamiento portátil para medición y captura de datos en campo, y aplica técnicas estadísticas para la realización de ensayos acelerados que permiten una importante reducción de los tiempos necesarios para la validación de productos.

Fabricación de prototipos

Una parte importante del proceso de desarrollo de nuevos productos es la fabricación de prototipos para la verificación y validación de diversas características del diseño.
Para esto Prestolite Electric Indiel cuenta con un sector especialmente dedicado, equipado con máquinas generales para la fabricación de diversos componentes especiales y brindando la flexibilidad y rapidez necesaria para satisfacer las expectativas de los clientes en lo que respecta a plazos de desarrollo.

INGENIERIA DE PROCESOS

Prestolite Electric Indiel cuenta con un sector de ingeniería de procesos que lleva a cabo el desarrollo y mejora de procesos de manufactura.
Este sector cuenta con doce profesionales y técnicos distribuidos entre las plantas de La Matanza y San Luis, trabajando en coordinación con las áreas de ingeniería de producto para el desarrollo de nuevos procesos de fabricación (ingeniería simultánea) y de manufactura para la mejora continua de los procesos existentes.
Esta actividad de mejora se lleva a cabo de forma continua y aplicando la filosofía Lean Manufacturing con el objetivo de lograr la optimización permanente de los procesos de fabricación a través de la eliminación de las actividades que no agregan valor al producto.

Desarrollo de máquinas y equipos especiales

Dentro de las actividades de la ingeniería de procesos se encuentra el desarrollo y construcción de máquinas especiales y equipamiento de control. Esta actividad se lleva a cabo de manera continua con un equipo permanente de cinco profesionales y técnicos, y es uno de los pilares del plan anual de inversiones en equipamiento de la compañía.
Este sector lleva a cabo tanto el diseño mecánico como el de los sistemas de control de máquinas sofisticadas con funciones específicas, como ser:

• Máquina de fabricación de espiras de inducido
• Máquina de corte e inserción de aislantes de ranura de inducido
• Bancos automáticos y programables para el control de motores de arranque y alternadores
• Banco automático y programable para el control de solenoides de arranque
• Controladores automáticos, programables y con detección de fallas para ensayos de durabilidad de motores de arranque
• Cámara para ensayos de durabilidad de alternadores en condiciones de atmósfera contaminante, con control automático del rociado de polvo y fluidos, carga del alternador y temperatura.


.

 
 
Cooperativa de trabajo Indiel LTDA | La Matanza | San Luis - Tel.: 02652-42-6118